Estrategias Digitales para el grado
primero durante el año 2020-2021.
Tecnología, Física, Física aplicada, Exactas
Curso: 1101
Resumen del proyecto.
El Proyecto se empezó a idear desde la virtualidad debido a la pandemia que empezó en el año 2020, en cual la mayoría de los sistemas educativos no habían tomado decisiones pensadas de forma sistemática y reflexiva de cara a la mejora en sus sistemas de evaluación en tiempos de pandemia. Sin embargo, durante todo este transcurso ocurrido en el año anterior quisimos implementar propuestas para que lo estudiantes de grado primero del colegio Sorrento pudieran aprender desde la virtualidad sin ningún problema y pudiera retroalimentar su aprendizaje donde la educación ha sido quizá uno de los entornos en los que más impacto ha tenido esta reorganización social, profesional y académica. Esta decisión se puede deducirse que no es posible un proceso de enseñanza efectivo en un entorno virtual, pero si podemos implementar alternativas de aprendizaje a los estudiantes que tenga dificultad en algunas materias y que por medio de la virtualidad algunos estudiantes se pueda nivelar la educación de los niños de más escasos recursos, pues están en desventaja durante esta emergencia, sobre todo porque no cuentan con tecnología y los padres no pueden hacer el papel de los maestros, en tareas asignadas mismas por el maestro, se puede conocer que el grado primero para un niño o adolescente de grado superior diga que es uno de los grados por decir fáciles, pero no desde la virtualidad sabiendo que los niños que apenas ingresaron a un colegio, el grado primero siempre es la base del aprendizaje para un estudiante.
Objetivo general.
Objetivos específicos.
• Analizar qué asignaturas tienen los estudiantes de primer grado más dificultades para mejorar el rendimiento académico.
• Determinar qué actividades recreativas pueden mejorar el desempeño de los estudiantes y reducir sus dificultades.
• Estudiar el uso de diferentes mecanismos para diseñar, construir y construir una página web enriquecidas, estableciendo una comunidad virtual como eje de aprendizaje.
• Practicar con los estudiantes para observar el funcionamiento normal de la página y el crecimiento de los estudiantes.
innovación del proyecto.
COMO ESTE PROYECTO LO HACE PRODUCTIVO DESDE SU HOGAR.
Este proyecto lo hace productivo porque estamos vinculando la tecnología y la física como un apoyo al proyecto que queremos realizar y es mas productivo porque nosotros como jóvenes que crecimos mediante la tecnología nos ayuda porque sabemos la base de lo que queremos trabajar y que mejor que la tecnología siendo un aporte tan fundamental para nosotros y como esto ayuda a muchos estudiantes aprender, no como antes que una persona no podía hacer un trabajo o aprender de una forma mas fácil y no tenia como el desarrollo de la tecnología todavía y para nosotros crear una aplicación educativa puede traer beneficios para la institución y prepararse bien desde grado sexto, porque nosotros como estudiantes de décimo o de once sabemos que es un nivel de estudio mas complicado y queremos que los jóvenes futuros tenga un medio de aprendizaje en donde pueda desarrollarse mucho mejor.
ESTE PROYECTO SE TRABAJARÁ COLABORATIVA MENTE CON SU EQUIPO DE TRABAJO. ¿EXPLIQUE CÓMO LO HARÁ?
Se trabajara colaborativa mente desde la virtualidad ya que como sabemos estamos atravesando una de las mayores crisis a nivel mundial debido a la pandemia (Covid-19).
Nosotros como grupo de proyecto estamos centrado en lo que queremos trabajar y como el proyecto puede avanzar mientras pasa la pandemia, es cierto que nos faltan como proyecto varias cosas pero como estudiante pienso que estamos en un momento adecuado y no lo digo solo por mi, pero es una manera de pensar bien el proyecto, de centrarse mas en lo que uno se quiere proponer y con esto encontramos un espacio de hacer las cosas bien para seguir mejorando en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario